MADURO Y CHADERTON LE HABLARON CLARO A LA CIDH POR SU POSTURA “DEPLORABLE E INSÓLITA”

MADUROEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se manifestó este viernes contra las declaraciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que expresó su “preocupación” por la situación de Venezuela. El comunicado de la Cidh insta al Estado venezolano a “adoptar de manera urgente” las medidas necesarias para “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal”.

La Cidh pide a las autoridades venezolanas que garanticen los derechos a la libertad de expresión o de reunión, e “iniciar investigaciones sobre las muertes y hechos de violencia reportados” en los días que siguieron a las elecciones.

Ante este comunicado de la Cidh, organismo que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Maduro manifestó a través de su cuenta de Twitter: “La cuestionada y desprestigiada Cidh vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolano. Una vez más la rechazamos y repudiamos”.

De esta manera, el jefe de Estado mostró su rechazo a la declaración de la Cidh que con su posicionamiento se suma a la voz de los Estados Unidos, desconociendo que las muertes fueron por órdenes de sectores de la derecha y acusando al gobierno de no respetar y reconocer derechos como el de la libertad de expresión.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, a través de un comunicado, calificó de “deplorable, lastimosa e insólita” la postura de la Cidh respecto a los sucesos violentos post-elecciones.

“La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultraderecha venezolana, latinoamericana y europea”, expresa el comunicado.

Chaderton aseguró que esta instancia imperial “protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril” y demuestra “de nuevo su creciente descomposición”.

Esta postura del órgano de la OEA no es nueva. Se sabe, siempre ha estado ligada al gobierno de Estados Unidos. Las alianzas geopolíticas de unión latinoamericanas, muchas de las cuales fueron impulsadas por Hugo Chávez, como la Unasur, el Alba la Celac o el Mercosur son entonces la posibilidad de trazar un bloque común de fuerza ante el imperialismo y sus múltiples expresiones internacionales.

FUENTE: la iguantv

Anuncios