CDI CRISTOBAL ROJAS EN MARCHA

Foto: robertgarcia (personas en esperas para ser atendidos)

Foto: robert garcia (personas en espera para ser atendidos)

ROBERT GARCIA
@robermgv777

Como estrategia para impulsar una de las misiones que ha nacido en los últimos años por medio del gobierno revolucionario, se conformaron los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), (2003), una institución de salud, la cual está capacitada con moderna y efectiva tecnología médica, con un equipo de trabajo formado por especialistas médicos, enfermeros, entre otros, cubanos y venezolanos que de manera integral aseguran la calidad de la atención.

Estos centros de salud están distribuidos en los distintos estados del país, para ser más exactos en los diferentes municipios de Venezuela, y son conducidos por medio del convenio Venezuela-Cuba.

La ciudad ocumareña es otra muestra de la trabajosa lucha por mejorar la atención médica y esto se debe a un centro de salud que desde su apertura un 15 de enero del 2009 no ha dejado de trabajar por y para la comunidad. El Centro Diagnóstico Integral Cristóbal Rojas (CDI), ubicado en la ciudad de Ocumare del Tuy, abre sus puertas diariamente a la personas de la zona y adyacentes a la misma; esta sede medica no solamente atiende las personas de sus alrededores, sino también brinda sus servicios a los diferentes sectores del municipio Lander.
Son más de cien personas las que se atienden diariamente en el Centro Diagnóstico Integral Cristóbal Rojas, esto lo dio a conocer María Vegas Recepcionista de la unidad. “Alrededor de quince a veinte números son entregados para los servicios de laboratorios, veinte números para rayos x, diez para citologías, quince para ecosonograma y a esto se le suma las personas que van a consulta general o por emergencias.

Anuncios

Una respuesta a “CDI CRISTOBAL ROJAS EN MARCHA

  1. Hola Robert…Hay poca información sobre el CDI Cristóbal Rojas. Faltó un enlace más que ampliara eso. recuerden que ates de hacer el reportaje inteligente hay que investigar y seleccionar bien los materiales…Pero está bien. Ya ahora saben cómo aprovechar estas herramientas…

Los comentarios están cerrados.