ESTUDIANTES DE LA UBV LUCHAN POR MEJORAS EN SU COMEDOR

comedor

Estudiantes Ejerciendo su Derecho al Comedor                              Foto: Ferney Parada

FerneyParada.
@ferneyparada

El comedor de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Ocumare del Tuy, muestro deficiencias en la higiene y distribución de los alimentos.
Robert García estudiante de esta aldea universitaria manifestó con preocupación el tratado higiénico que se le da a los almuerzos que distribuyen a diario.
“las comidas son traídas por una cooperativa que no conocemos, nadie dice como preparan estas comidas, si el espacio donde lo hacen es adecuado, espero que eso mejore y comiencen a preparar las comidas aquí en la instalaciones de la universidad.
Diego Romero coordinador del comedor, manifestó que se preparan 300 almuerzos diarios de los cuales se reparten un promedio de 260 y las comidas restantes son distribuidas entre el personal administrativo y los comensales que deseen repetir su porción de alimentos.
Las cooperativas que prestan sus servicios al comedor renuevan contrato cada año académico, lo que ocasiona el cambio constante de la forma de procesar los alimentos, actualmente la cooperativa que esta funcionan se llama el Rincón Tuyero, la cual cobra 85bs por cada almuerzo, esto representa para la Universidad Bolivariana un presupuesto mensual 663.000bs.
El estudiantado y la junta directiva de la UBV esperan llegar a un acuerdo para comenzar a procesar y preparar los alimentos en las instalaciones designada para el comedor en la Universidad.

Anuncios